Estoy trabajando en renovar el blog por un blog de relatos y personalizaciones de MTG. Los eventos volverán más adelante. Discupad las molestias.

domingo, 12 de enero de 2014

Saga Hechicera - El alzamiento de Emrakul

Saga Hechicera (EPU VII)

Sonaban vientos de cambio. 
El campeón de los hechiceros, Jumler, veía como su retirada del mundo se acercaba. Sus oponentes eran muchos pero sabía cómo debía mantenerlos a raya. 
Sus osados ataques evolucionaron a un ejército de elfos liderados con Emrakul, una colosal criatura Eldrazi capaz de aplastar (literalmente) las opciones y los ejércitos de sus oponentes. Viendo que se acercaba el día de abandonar el plano de Malil1 por un desconocido plano de Alian2 el primer oponente al que se enfrentó fue a su seguidor más provocativo, Keitaro.

Nacido con premura y sin un criterio propio más que la rapidez por derrotar al contrario, este siervo del fuego había reunido poder suficiente como para quemar a las criaturas oponentes según éstas salieran de las manos de sus oponentes. Ingenuo pero letal, no tuvo más que una oportunidad de empatar los combates al mejor de tres  que se libraban por entonces.

Aplastado por el sucesivo combo de Jumler y su crecimiento exponencial de resistencia, las chispas y el poder de barrer criaturas de Keitaro no bastó y acabó vencido por el campeón.

Mientras, un joven hechicero, se enfrentó a la furia salvaje de los Fragmentados dirigidos por la mano de Taiga. Su mazo negro de Erebos no podía barrer a los Fragmentados y su ideal de “mente colmena”. Taiga, señor de los Fragmentados, se ha dedicado desde sus inicios a estudiar la versatilidad de estas criaturas y de cómo fortalecerlas a cada turno. En cambio, Ángel, se dedicó desde muy temprana edad en estudiar diversas ramas para acribillar a sus enemigos. Algo que, no pudo concederle la victoria. Taiga venció y pasó a enfrentarse a Jumler y sus elfos seguidores de Emrakul.

Mientras, en un nuevo campo de batalla, Maikol y Sebas (nuevos combatientes en el plano de Malil) se enfrentaron con gran fiereza. Maikol le sacaba una sensible ventaja a Sebas con su ejército letal de Boros. Sebas, con un mazo negro y azul intentó resistir las fieras batidas de oponente y también amigo Maikol. Cuando más intentaron llevarse la victoria, Sebas no resistió y acabó rendido ante el poderío de su amigo.

Cambiando de oponentes y entrando Annie, la controladora en reserva, por Keitaro, se enfrentó contra Maikol con una horda Golgari. Con un principio prometedor (ganado el primer combate) Annie forzó mucho su situación con sus criaturas de cementerio ante un Boros efectivo de Maikol. Incluso pudo defenderse de Vraska, la letal planeswalker bajo el control de Annie. Maikol consiguió remontar un resultado adverso ante Annie. 

Ángel se enfrentó a Sebas con un resultado sorprendente. El joven hechicero batió al también temprano hechicero Sebas con su maléfico mazo de Erebos. Sin duda, la experiencia ganada por Ángel en anteriores torneos y diferentes planos le sirvió para alzarse victorioso.

Por otro lado, los Fragmentados de Taiga sufrieron derrotas ante el poderío de los elfos de Jumler y cediendo éste tan solo una partida (como hizo en todos sus combates) Tal vez su combo asesino sólo tuviera la lacra de que no resultase útil con sus manos iniciales y perder una partida si eso sucediera.

Cambiando de nuevo de oponentes y dejando que el joven Ángel descansara y Keitaro volviera a la batalla se encontraría como oponente a Annie.

Annie contra Keitaro. Normalmente, ella ganaba siempre
Annie, la controladora en reserva, fue durante sus inicios su maestra. Keitaro aprendió de ella a combatir su control por lo que fue convirtiéndose en un jugador Agro. Hoy por hoy y debido a la vida retirada de las batallas de Annie, su alumno ha crecido y con ello su agresivo estilo de juego.

Annie, cambiando su ejército de Golgari por el de Boros, no dudó en ponerle difícil el combate a Keitaro que con algo más de resistencia que los anteriores combates pudo vencerla con su Dragón Adormecido en singular y reñido combate.

En otros campos se vivía el poderío masivo de Jumler ante Maikol con Emrakul de nuevo ante el expectativo mazo de boros que no pudo hacer más que ganar otra victoria que no evitó su derrota al final.

Por otro lado, el señor de los Fragmentados pudo resarcirse ante Sebas con sus efectivas criaturas fragmentadas. Sebas tuvo que despedirse del torneo sin poder conseguir ni una victoria en cada enfrentamiento.

Por su parte, Annie, tuvo que despedirse sin más victorias que la cosechada ante Maikol y viendo como el resto de hechiceros tienen más potencia que sus mazos alternativos al control. Muy pronto, esta señorita, volviendo de su plano de Valika3 conseguirá un mazo de control que supere a sus oponentes.

Ángel, el jovencito prometedor, ha conseguido hacerse un hueco entre los participantes más guerreros del plano de Malil con sus experimentos.

Maikol, el ganador entre los nuevos combatientes en este torneo hechicero, consiguió ser el 4º en clasificación confirmando su mazo de Boros como uno de los más competitivos del evento.

Taiga nos enseño, una vez más, que su experimentación con los Fragmentados y sus variantes lo hacen un mazo realmente temible entre todos los hechiceros del plano Malil.

Keitaro, el eterno segundo, no tuvo la suerte que suele acompañarle durante su enfrentamiento con Jumler y tuvo que enfrentarse con su maestra para conseguir la victoria que le otorgó el segundo puesto.

Y Jumler, con su eterna capacidad de generar multitud de mazos combativos y su últimomazo de sus elfos adoradores de Emrakul, acabó por conseguir el que es su 4º evento ganado de los 7+1 celebrados en el plano de Malil.

Para cerrar esta saga, debemos vaticinar la pronta retirada Jumler del plano Malil y la llegada de una furiosa horda (y saga) de Artefactos del Norte…

¿Quién sabe los misterios que se enfrentaran los restantes hechiceros? ¿Jumler aguantará un evento más a la sacudida del terror artefacto que trae consigo Arkarian, maestro constructo? ¿Sebas podrá convertirse en seguidor de Ángel y consagrarse con alguna victoria? ¿Maikol y Ángel conseguirán afianzarse a lo más alto de la clasificación? ¿Taiga cederá su cetro de maestro de fragmentados a favor de otros mazos más dóciles o seguirá sometiendo a sus oponentes a la furia Fragmentada? ¿Conseguirá Annie reinar sobre todos con un mazo que no sea de control? ¿O su control volverá para someterlos a todos? ¿Verá Keitaro el cambio de campeón como una oportunidad para conseguir la victoria que tanto ansía? ¿Podrá derrotar a sus temibles adversarios como Jumler, Arkarian o Taiga? ¿Volverá a enfrentarse con su maestra de nuevo?

Pues mucho más nos aguarda en la Saga Maléfica (próximo evento) ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario