Estoy trabajando en renovar el blog por un blog de relatos y personalizaciones de MTG. Los eventos volverán más adelante. Discupad las molestias.

martes, 9 de septiembre de 2014

Saga Hechicera - ¿Investigando un asesinato? Apresado por la Casa Dimir.

Escrito por Mikla

-...Así que, desde que el viejo Agrus dejó el cuerpo, los Wojek tienen menos presencia, y los magos del gremio Casa Solar están ganando terreno. El campeón para entrar en el laberinto será Tájic, muy seguramente. Y, por cierto ¿cómo he acabado en esta taberna tan agradable contigo, tú no habías ido a Theros a hablar con un pez gordo sobre algo importante?  No es que no quisiera volver a verte, te echaba de menos.-
 El joven, aun en su uniforme de soldado raso, empieza a cuestionarse dónde ha empezado toda la conversación, siendo que el último recuerdo que tiene, antes de estar en una taberna comiendo pan y queso con su madre adoptiva, es estar investigando el asesinato de un comerciante con Gina, Julia, Carlo y Sutre. Cae inconsciente nada más empezar a hilar la línea de pensamientos.

Investigar el asesinato
                                                             

La sala apesta a humedad, apenas hay luz y tanto la cantidad como el estado del material quirúrgico, que ni siquiera es necesario para las operaciones que en ella se realizan, son grotescos. Un trasgo desata al joven de la camilla y lo arrastra a duras penas hacia la puerta mientras el cirujano dicta a su asistente.
Circu, lobotomista Dimir
-Informe de Circu con respecto al investigador de la Legión Boros en el caso del asesinato del comerciante sospechoso de organizar reuniones con los sin portal: Lazav, no sigo en activo para que me mandes interrogar a críos de mente blanda a los que los Wojek dan una espada y ponen a investigar crímenes sin importancia. Y menos si ni siquiera se me permite utilizar el material apropiado para una investigación. He descubierto unas cuantas cosas de cierto interés almacenadas en la mente del sujeto. Conoce muy de cerca a una caminante de planos de amplio poder, al parecer es su hijo. Es una información que te daré con más detalle en nuestra próxima reunión, y que podemos utilizar como referencia para lidiar con Gideon, al cual también conoce, llegado el caso. Pero lo más importante, también tiene relación con...- La puerta se cierra tras el trasgo, que camina durante largo rato, arrastrando el cuerpo de Mikla por el suelo adoquinado de los calabozos, mientras trata de cazar instintivamente y con escaso éxito las ratas que se le cruzan por los pasillos. Llegan a una zona de celdas de barrotes. El trasgo se acerca a un mostrador, coge una llave, y lleva el cuerpo del joven a la celda del fondo.


-Hola, cariño. ¿Cómo estás hoy? ¿Tienes ganas de ser bueno y DEJARME IR, SACO DE HUESOS CANIJO E INMUNDO? ERES ESCORIA Y TE APLASTARÉ EN CUANTO TENGA OCASIÓN, TRASGO INFECTO...- Una breve pausa seguida de un suspiro -Puedo garantizarte que te compensaré con creces si lo haces- El tono amable contrasta notablemente con la ira de tres segundos antes.
El sonido de una voz tan femenina y sugerente hubiera extrañado mucho al joven, de estar consciente. El trasgo actúa como si no la hubiera oído; abre la puerta, arrastra el cuerpo de Mikla hasta el fondo de la celda, lo esposa a los barrotes, cierra la puerta estando aun dentro, arroja la llave fuera, y cae al suelo, inerte.


 Todos los artes mostrados en esta entrada son  utilizados para las cartas homónimas del juego de cartas intercambiables Magic: The Gathering, todos los derechos pertenecen a Wizards of The Coast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario