Crea,
Drena y Naya, las tres hermanas.
La leyenda dice que, a pesar de su ayuda, siempre peleaban entre sí. |
Durante la formación del plano de Malil, cuenta la
leyenda que tres ángeles y hermanas ayudaron a los primeros humanos en la
construcción de la ciudad de Alil. Siglos más tarde, cuando se consolidó la magia gracias a
los trasvases de poder y saber de los otros planos, se creó el culto a los tres
ángeles: Crea, Drena y Naya.
Pocos se atreven a llegar hasta aquí. |
Aquello no fue del todo agradable. Muchos humanos habían visto la vuelta de los ángeles como un intento de gobernar despóticamente y desafiaron su orden invocando criaturas tenebrosas de otros planos. Alil se sumió en una etapa oscura, hostigada por enemigos temibles. Crea y Drena decidieron formar una gran alianza para detener las tinieblas que amenazaban con destruir Alil y, por extensión, a Malil. La guerra fue tan devastadora que algunas de las criaturas pyrexianas que asediaban Alil, infectaron a Crea y a Drena.
Al retirarse malheridas, una maga esper que ayudaba en las filas de la alianza las intentó curar. Pero Drena, la peor parada, estaba agonizando. Tras las súplicas de Crea, la maga esper recurrió a la alquimia superior para detener la infección letal que tenía Drena. Pero tenía que haber un sacrificio de la misma sangre para catalizar su conjuro. Crea, se sacrificaría por su hermana. Se sentía culpable de haberla mezclado en una guerra que no podían frenar. Pero si pudiera salvarla, tal vez se perdonaría a sí misma.
Por desgracia, el conjuro de la hechicera resultó fatal.
Drena perdió la forma angelical y Crea perdió la mitad de la suya. Casi nadie sabe
que ocurrió después. Los rumores dicen que la hechicera era una espía
pyrexiana, estratégicamente colocada para asesinar a las hermanas en su
convalecencia. Otros dicen que realmente las ayudó manteniéndolas con vida. Y
muy pocos sabemos lo que ocurrió de verdad.
La maga y hechicera esper no sabía que intentar usar la alquimia
superior en otro plano podía resultar nefasto. Al realizar el conjuro, la maga
pagó su propia vida con su cuerpo, un híbrido humano y artefacto, salvando a
las dos hermanas. Antes de entender porqué seguían vivas cayeron en un sueño
denso e un lugar en el que sólo ellas podrían salir si se despertasen.
Muchos planeswalkers conocidos ayudaron a Malil. |
Y los humanos de Malil sobrevivieron. Algunos planewalker
errantes (Ajani, Gideon, Jace, Elspeth, Chandra y Garruk…) ayudaron en la contienda de Alil
intentando repeler a los enemigos. Al acabar la batalla, los pyrexianos
abandonaron el plano y los malilianos empezaron la recuperación. Por desgracia,
la dura batalla en la capital de Malil, Alil, había acabado por convertirla en
un erial peligroso. Sin maná y sin protección, los malilianos abandonaron su
ciudad para fundar otras nuevas alrededor de Alil, en llanuras fértiles, en bosques
espesos, en montañas impracticables, en islas aisladas y en pantanos defensivos.
La gran mayoría se refugió en ciudadelas y pocos vivían en el exterior. Al paso unos años, sin las hermanas, Malil fue prosperando y se conocía como el plano de las tierras pacíficas. El esfuerzo en las fronteras para evitar los invasores ayudó de tal modo que solo había los típicos problemas de las ciudades. Las bestias tampoco hacían daño a los poblados exteriores y había una relativa paz. Digna de un cuento perfecto.
La antigua Arena de Malil concentraba toda la violencia de Malil |
Ambas se despertaron y siguieron escuchando el eco de las
batallas de la Furia. Tenían miedo a
salir de nuevo al exterior. Querían evitar crear una nueva batalla en Malil si
volvían con los humanos. Con el tiempo, las continuas “resurrecciones” de la Furia llamaron mucho la atención de las
dos hermanas. Ambas querían saber qué le había otorgado ese don. Acabaron
apareciendo celos entre ellas y su discusión fue a más cuando aquel hechicero desapareció de Malil.
Crea decidió volver a Malil, como ángel resucitada y
Drena prefirió ocultarse algún tiempo más.
Continuará...
Todos los artes mostrados en esta entrada son utilizados para las cartas homónimas del juego de cartas intercambiables Magic: The Gathering, todos los derechos pertenecen a Wizards of The Coast.
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